domingo, 14 de febrero de 2016

EL LEICESTER CAE CONTRA EL ARSENAL

EL LEICESTER CAE CONTRA EL ARSENAL

Un cabezazo del reaparecido Welbeck da la victoria sobre el líder, quien jugó 40 minutos con diez

Arsenal y Leicester han ofrecido un espectacular encuentro digno del duelo entre el tercero y el líder de la tabla, en un enfrentamiento decisivo por el título de la Premier y que se ha resuelto en los últimos segundos con un balón peinado por Danny Welbeck que estrecha la parte alta de la clasificación, todavía comandada por el Leicester con solo dos puntos sobre los de la capital.
El partido empezó y terminó del mismo modo, con los 'gunners' arrinconando a su rival con unos primeros minutos fulgurantes que todo entrenador desea ver en su equipo. El arranque de los londinenses fue poco a poco contrarrestado merced a la buena labor del centro de campo de Ranieri, con un Kané imperial que barría todo el cuero para los suyos.
Cuando todo parecía indicar que el choque iba a llegar al descanso con empate, una contra rápida dejó a Vardy en un mano a mano con Monreal para que el inglés engañara al árbitro con una pena máxima que el propio máximo goleador del torneo se encargó de transformar con un potente disparo, enrabietado y dejando a su equipo con todo de cara.
Pero todo cambió tras el descanso. La expulsión de Danny Simpson, por doble amarilla en apenas cuatro minutos, dejó el panorama a favor de los de Arsene Wenger, con superioridad numérica y un contrincante agotado. 
Lejos de echarse atrás, el equipo de Ranieri sacó coraje y personalidad para no renunciar al ataque. Aunque el cansancio fue minando ese ímpetu para sufrir en una última media hora donde el trabajo de Schmeichel se multiplicaba, anunciando una diana que llegó cuando Giroud dejaba el balón inteligentemente a Walcott para que nivelara el electrónico batiendo dentro del área al escandinavo.
El asedio de los londinenses continuó, pareciendo que los 'cañoneros' iban a desperdiciar una tras otras sus llegadas a la portería rival. Todo el trabajo defensivo de los de Ranieri se vino al traste cuando Wasilewski concedió una inocente falta en el descuento que fue botada por Ozil y peinada por un reaparecido Danny Welbeck, quien después de nueve meses ausente regresaba para dar la vuelta al marcador y asestar un cruel gole al Leicester, en esta frenética carrera por el título.