JOSÉ MOURINHO DESTITUIDO
El Chelsea y José Mourinho separaron sus caminos en un segundo divorcio que se ha resuelto en términos idénticos: "por mutuo acuerdo", al que acordaron en septiembre de 2008.
A última hora de la tarde de ayer se apuntaba a Guus Hiddink, de 68 años, como nuevo responsable técnico del Chelsea. El holandés ya pasó cuatro meses por el club cuando suplió al brasileño Scolari y llevó al equipo a ganar la Copa, pero desde entonces firma una errática carrera con una gris experiencia en el Anzi Majachkalà ruso y tres fracasos con selecciones: no llegó con Rusia al Mundial de Sudáfrica 2010, con Turquía se quedó en el camino de la Eurocopa 2012 y con Holanda dimitió en verano cuando su país se enfilaba hacia la eliminación de la próxima Eurocopa.
En todo caso, según apuntó Michael Emenalo, director técnico del club londinense, será un entrenador del club, presumiblemente Steve Holland, quien se haga cargo del equipo para enfrentarse mañana al Sunderland en Stamford Bridge. Luego tomarán decisiones sobre el nuevo entrenador.
Al final Mourinho no cobrará los 50 millones de euros que eran de indemnización ya que la destitución ha sido de mutuo acuerdo.